Prueba KTM Duke 890 L

Actualizado: nov 12



Agradecer a Jade Motor, S.L. Murcia la oportunidad de probar esta moto.


Sin duda estamos delante de una moto que necesita ser domesticada. Atípica, preciosa con esa combinación naranja mate KTM y negro. Solo al verla ya se percibe esa calidad que te ofrece la garantía centroeuropea.


Es un caballo desbocado, salvaje y de sonido bronco. La mejor descripción que he encontrado en mi cabeza para indicar como es el funcionamiento de su motor es que si pudiéramos meter en un cubo los caballos a medida que vamos dando puño, las motos japonesas funcionan enviando fina y rápidamente los caballos desde 1 hasta el fin, pero el motor Austriaco ofrece los caballos de 20 en 20.


La primera impresión al acelerar es evidente. Te encuentras ante otro tipo de conducción, una que te pide agarrarte con fuerza al manillar, o te dejará en el sitio y se irá la moto sola. Precisa delicadeza en el manejo del acelerador o te puede pegar un susto. Parece que va a ser ruda y tosca en todo su ciclo pero ni mucho menos, tiene par de sobra para una conducción Sport incluso a altas rpm.


Otro aspecto positivo son sus neumáticos Continental Contiroad que ofrecen un gran agarre. Y para mi lo que caracteriza a todos los modelos de KTM, su potente frenada con pinzas Brembo de doble pistón delante, su comportamiento a la entrada por curvas es inmejorable y te permite retrasar la frenada al máximo con total seguridad.


El asiento muy cómodo y después de 300 km no le pongo pegas. Es una naked y como la mayoría, cuando circulas por autovía la cabeza empieza a moverse para todos los lados y se hace muy molesto, aconsejo comprar una pequeña cúpula que desvíe el aire que no viene de serie, pero que existe original por menos de 100€.


En conclusión, cuando te haces con el acelerador y el freno (necesitas 20 km), tienes una moto polifacética, cómoda, divertida y que se pone a la par de cualquier R en rutas. Existe una hermana mayor de 117 CV.


El precio es de 13.099 € + matriculación + limitación A2, pero según me comenta el concesionario, siempre existen descuentos o promociones que abaratan su precio.


Si buscas una moto divertida, fiable, ágil, cómoda, bonita y única sin duda esta es una excelente elección.


.

MAS INFO: www.jademotor.com

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo